Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la entidad

Gobierno calderonista dejó en pésimo estado las carreteras, critica Fidel Kuri

- El exdiputado calificó como una vergüenza la calidad de la cinta asfáltica

- Exhortó a los senadores federales veracruzanos a que soliciten más recurso a la Comisión de la SCT

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

El exdiputado federal y empresario transportista veracruzano, Fidel Kuri Grajales señaló que el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa dejó en pésimo estado las autopistas y carreteras federales que atraviesan lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

De la misma manera, el entrevistado dijo que es una “vergüenza” los graves problemas que tiene la cinta asfáltica que va principalmente de la autopista Orizaba-Veracruz y Veracruz-Córdoba, que además es un peligro directo para los turistas que en estos momentos llegan a Veracruz para pasar las vacaciones por motivo del fin de año.

Kuri Grajales comentó que por ello solicita al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que le pida al Presidente de México, Enrique Peña Nieto en su próxima visita a Veracruz el 6 de enero de 2013 que le otorgue más recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que le den mantenimiento no solo a la autopista Veracruz-Orizaba sino a todos los tramos federales que pasan por la entidad.

El exdiputado local también exhortó directo a los 3 senadores veracruzanos, José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Fernando Yunes Márquez, para que puedan presionar de alguna manera a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para que de manera inmediata puedan gestionar recursos para reparar tales tramos carreteros.

Además sostuvo que en este caso tanto los diputados federales de Orizaba, Córdoba y Veracruz, respectivamente, se deben poner de acuerdo para presionar también en la Cámara baja del Congreso de la Unión esta situación que que beneficie directamente a la población veracruzana.

“Ellos son los que tienen en el trabajo legislativo el poder presionar para que Veracruz tenga unas carreteras federales y autopistas seguras, con ello disminuir accidentes y atraer más turismo a la entidad para generar derrama económica en todos los sitios que visitan las personas que llegan al Estado”.

Asimismo, el exlegislador calificó como una pésima administración que tuvo el delegado de la SCT en Veracruz, Basilio de la Vega porque no trabajó como debería en darle un mantenimiento adecuado a todos los tramos carreteros en Veracruz.

“Si ustedes van al sur verán que la autopista Veracruz-La Tinaja-Coatzacoalcos, está en malas condiciones y en algunos tramos está en plena reparación en esta temporada navideña que pasan infinidad de carros, no se diga la Orizaba-Veracruz y para el norte las cosas están similares”.

Fidel Kuri Grajales confió que con la llegada de Enrique Peña Nieto su trabajo junto con el gobernador, Javier Duarte, entre otros sea tener unas buenas vialidades que comuniquen al Estado de Veracruz con Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

“Por eso nosotros como transportistas y como usuarios de autopistas de manera particular hacemos esa petición para que haya seguridad cuando manejemos nuestros vehículos en estas vialidades”.