Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno colombiano, abierto a apoyar cualquier tipo de proceso de pacificación: Embajadora

- El proceso desarrollado por esa nación es un ejemplo para el mundo entero

- Las víctimas jugaron un papel muy importante en este proceso de paz

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno colombiano está abierto a apoyar cualquier tipo de proceso de pacificación "si es útil, bienvenidos estamos para dar esas soluciones", confirmó la embajadora de ese país en México, Patricia Eugenia Cárdenas.

No obstante, afirmó que aunque el modelo de pacificación desarrollado por Colombia es considerado como un éxito global, cada país tiene sus propias realidades.

En su visita a la entidad como representante del país invitado a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, la Embajadora señaló que el proceso desarrollado por esa nación sudamericana es un ejemplo para el mundo entero, principalmente por tener en el centro de la solución del conflicto a las víctimas.



"Por la manera en cómo se llevó a cabo, las víctimas jugaron un papel muy importante en este proceso de paz y ahora en el establecimiento del acuerdo también lo están jugando", destacó la diplomática.

Aseguró que México tiene sus propias características y vivencias, pero es realidad que el proceso de pacificación colombiano se ha convertido en ejemplo para muchas naciones del mundo.

La Embajadora no quiso dar a conocer su punto de vista en relación a la implementación de la Guardia Nacional y la efectividad que podría tener.



Expresó que están siguiendo los resultados de los debates en el Senado pero dijo no tener detalles para emitir un posicionamiento al respecto.