Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno comienza a dispersar 327 mdp para que municipios paguen diciembre

- Se creó Fondo de Compensación para pagar sueldos, salarios y aguinaldos: Secretario de Gobierno

- En días pasados, Veracruz recibió mil 362.2 mdp de Federación; parte del dinero para municipios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com



El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, anunció un Fondo de Compensación para este mes de diciembre en los 212 Ayuntamientos de la entidad.

Durante conferencia de prensa en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal expuso que se trata de 327 millones de pesos que se dispersarán según las necesidades de cada municipio, para que culminen con sus responsabilidades en este mes.

Se trata de un apoyo extraordinario que se otorgará por parte del Gobierno del Estado para que se cumpla en todos los Ayuntamientos con sueldos, salarios y aguinaldos sin ningún problema, expuso Cisneros Burgos al agregar que este mismo día se iniciará con la dispersión por parte de la Secretaría de Finanzas.



Cabe recordar que hace días, para el último trimestre de 2019, la Federación entregó a Veracruz mil 362.2 millones de pesos para cerrar el año. Del monto total, 327.1 millones de pesos sería para los municipios.

Sobre lo dispersado este lunes, el Secretario de Gobierno señaló que se respalda a los 212 municipios para que puedan cumplir con sus responsabilidades de fin de año, acción que se ejecuta por instrucción de propio Ejecutivo.

“Hay un fondo de compensación que fue autorizado para los Ayuntamientos, los 212 municipios, todos sin distingo de colores, ni partidos. Estaríamos hablando de 327 millones distribuidos entre los 212 municipios del Estado de Veracruz, este recurso se dispersará después de las 13:00 horas”, detalló.



Cisneros Burgos dejó en claro que este recurso de destina a cada Ayuntamiento dependiendo sus características, por lo que la cantidad varía dependiendo cada municipio.

Asimismo, al ser cuestionado sobre cómo se tendrá que resarcir el dinero, manifestó que este se destina como respaldo por parte del Estado, por lo que no tienen que cubrirlo.

“No lo tienen que pagar, es un fondo extraordinario”, aclaró el encargado de la gobernabilidad en la entidad.