Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Álamo es aliado de las personas con discapacidad: Serna Barajas

A través de los talleres se capacita a muchas personas con discapacidad para que tengan las herramientas para ganarse la vida

?lamo Temapache, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia despidió ayer por la mañana a Mario Dávalos Romero, quien originario del puerto de Veracruz, recorre el país en una bicicleta modificada con la finalidad de crear conciencia ciudadana en torno a las personas con discapacidad.

El ciclista que recorre el país señaló que inicialmente fue recibido por el alcalde Ricardo Serna Barajas y ahora despedido para continuar con su travesía, por la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia.

Guadalupe Serna Barajas relató que Mario Dávalos se marchó a Cerro Azul, escoltado por deportistas ciclistas alamenses. Comentó que su recorrido proseguirá hasta abarcar 24 estados de la república y que en su estancia en la cabecera municipal, pudo observar que existen rampas para que las personas en sillas de ruedas puedan transitar sin mayores problemas.



La Funcionaria del DIF destacó que se auxilia a las personas que tienen alguna discapacidad de muchas maneras, poniendo a manera de ejemplo, las bicis taxis que algunos de ellos manejan para ganarse la vida transportando a pasajeros en la ciudad de Álamo.

Seguidamente explicó que a través de los talleres se capacita a muchas personas con discapacidad con la finalidad de que terminando los cursos, tengan las herramientas para emprender negocios que les permitan ganarse la vida sin mayores problemas. Expresó que el viaje de Mario Dávalos Romero sirve como ejemplo de perseverancia y es un llamado al respeto de todos.

Recordó que en el Centro de Educación Múltiple ubicada en Estero del Ídolo se ha implementado un taller donde los alumnos reciben clases para que aprendan a preparar dulces artesanales.



“Aquí nos hemos distinguido por otorgar una igualdad de oportunidades para todos y nosotros como Gobierno Municipal siempre seremos sus aliados”, expuso la Funcionaria del DIF para posteriormente despedir al ilustre viajero que enarbola en cada esfuerzo el derecho de los discapacitados.