Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Álamo regulariza escuelas para que se beneficien con apoyos de la Federación

- Es importante que las instituciones estén regularizadas en materia de tenencia de la tierra

- Se creó en el municipio la Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra

Comunicado Álamo, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Jorge Vera Hernández asistió al “Instituto Rébsamen”, reunión cuyo tema principal fue la regularización de las escuelas del municipio, dado que algunas no tienen sus documentos debidamente reglamentados.

Expuso que la presencia del diputado local, José Magdaleno Rosado Torres, contribuye a que la regularización de las escuelas se lleve a cabo, a efecto de que las instituciones educativas del municipio puedan recibir los apoyos necesarios, según lo determina la normatividad existente.

El Alcalde celebró que asistiera a la reunión un gran número de docentes y supervisores, lo cual significa que existe un vivo interés en que las escuelas cubran los requisitos que se solicitan para que tengan acceso a los beneficios que otorgan los tres niveles de gobierno.



Jorge Vera Hernández expuso que su gobierno se ha caracterizado desde el primer día de su ejercicio por resolver los temas de la tenencia de la tierra en el campo, en la ciudad y en las propias instituciones educativas del municipio, por lo que ve con buenos ojos estos esfuerzos gubernamentales.

Expresó que con el afán de brindar un eficiente servicio en lo concerniente a la regularización de la tierra se formó la Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra con resultados muy favorables.

Insistió en que los apoyos que aterrizan hacia las escuelas por parte de la Federación y el Estado, tienen como requerimiento principal que el plantel se encuentre totalmente regularizado y es importante que tanto directores como sociedades de padres de familia aprovechen la buena disposición del Gobierno Estatal para que regularicen sus instituciones.