Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de AMLO vigilará que no haya “elefantes blancos” en municipios

- SEDATU destinará 500 mdp de “Mejoramiento Urbano” para la ciudad de Veracruz

- Federación se encargará de los proyectos, señala Obras Públicas Municipal

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) destinó para la ciudad de Veracruz 500 millones de pesos del programa de “Mejoramiento Urbano” que implementará por primera vez esta administración federal en el 2020.

La intención de la SEDATU es que en los municipios no construyan “elefantes blancos” , dijo el director de Obras Públicas Municipal, Luis Román Campa Pérez, por lo cual será la Federación la que se encargue de todos los proyectos a realizar.

“Es nuevo, es un programa federal parecido al que existía de rescate de espacios públicos, pero es más ambicioso porque abarca la infraestructura, con la finalidad que no se hagan elefantes blancos en las colonias, edificios que sean más bonitos pero que no se puedan utilizar por falta de agua o por falta de drenajes”, indicó.



A nivel nivel nacional sólo son 17 municipios los seleccionados para beneficiarse con este programa y se contemplan 20 obras en diferentes rubros para Veracruz.

La SEDATU seleccionó a los municipios considerando los niveles de rezago urbano, la marginación y pobreza.

“Es de 300 millones pesos en obra, en acciones de vivienda 100 millones y en regulación de la tierra de 100 cien millones, el paquete es de 500 millones”, dijo.



Fue la misma Federación la que determinó las obras y acciones a realizar como parte de “Mejoramiento Urbano” y el Ayuntamiento sólo deberá encargarse de proporcionar la información que se requiera.