Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Coatza comenzará a pagar becas municipales del ciclo escolar 2015-2016

La cifra de beneficiados aumentó, pues de 500 pasaron a ser 833 los niños con becas: Mirna García

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

A partir de este viernes el Gobierno de Coatzacoalcos comenzará a pagar las becas municipales correspondientes al ciclo escolar 2015-2016, así lo confirmó la regidora con la Comisión de Educación, Mirna García Ávalos.

Informó que a comparación del año pasado, en esta ocasión la cifra de beneficiados aumentó, pues de 500 pasaron a ser 833 los niños con becas.

Entre los jóvenes que recibieron este beneficio se encuentran estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, además de algunos que cursan en escuelas de educación especial.



“A partir de mañana se pagarán las becas 2015-2016, fue una cifra superior al año pasado porque sólo fueron 500 y este año serán 833, los beneficiados son niños que cubrían el promedio de 9.5 mínimo, son alumnos de primaria y hasta bachillerato, todos serán beneficiados”, afirmó.

Este pago se realizará a partir de las 8:30 horas en el Casino Petrolero, los padres de los beneficiados deberán llevar sólo una copia de su credencia de elector.

A los alumnos se les otorgará la cantidad de dos mil 500 pesos por concepto de cinco bimestres, la inversión total que hará el Ayuntamiento de Coatzacoalcos será mayor a los dos millones de pesos.



“Esto se hace con el afán de que la niñez siga teniendo esta excelencia académica, esperamos lo aprovechen al máximo”, sostuvo.

Por otro lado mencionó que ya se lanzó la convocatoria para el desfile del 20 de noviembre, dijo que las actividades de ese día se llevarán a cabo en dos etapas.

Primero se hará el abanderamiento a instituciones educativas nuevas frente a la plaza de la bandera, posteriormente en el campo Hernández Ochoa se hará un concurso de tablas rítmicas.