En las vacaciones de verano es cuando hay más presencia de adultos mayores y niños que venden dulces en las calles de la ciudad, provienen en su mayoría de otros municipios como Zongolica, Coscomatepec, Tequila, Soledad Atzompa y La Perla, entre otros reconocen autoridades del DIF municipal.
Pese a que se mantienen los operativos por parte del organismo de asistencia social para exhortar a la gente que no puede exponerse a alguna situación de riesgo hacen caso omiso y recorren el centro histórico sobre todo restaurantes donde piden dinero.
El exhorto del DIF municipal es que no den dinero a pedigüeños para evitar que sigan llegando más personas de otras localidades.
Y es que además de los restaurantes del centro histórico se colocan personas en la entrada de la Catedral de lnmaculada Concepción en donde piden también dinero.
Algunos llevan algún enfermo con una supuesta receta, pero las autoridades dicen que son falsas o son copias, les quieren dar medicamentos o apoyos y se niegan señalando que seguirán en las calles porque la gente les da dinero.