Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac García ignora a Ixhuatlancillo para obras, acusa alcalde

El edil aseguró que el gobierno estatal no ha realizado ningún proyecto en el municipio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado no ha ayudado con ninguna obra al municipio de Ixhuatlancillo ni se cree que lo haga al menos en este año, pues ya va avanzado y era para que les hubieran avisado algo, señaló el alcalde de ese lugar, Israel Pérez Villegas.

“Del gobierno del estado, voy a sentir feo decirlo, pero del gobierno del estado no hemos tenido nada y ni creo que lo vayamos a tener porque en otras administraciones ya sabíamos lo que nos iban a dar. El año pasado, con el gobierno que se fue, nos apoyaron, nos dieron cuartos-dormitorio para nuestra gente, nos dieron un pavimento, que se pavimentó la Rafael Delgado, que por décadas no se había pavimentado, nos dieron un domo y ahorita no sabemos si el gobierno existe o no existe y no lo digo yo, lo dicen todos mis compañeros de los municipios”, comentó.

Dijo desconocer a dónde se va los recursos, no se sabe si al Tren Maya o a dónde, pero a los municipios no ha llegado ningún apoyo y ni siquiera conoce la voz del gobernador Cuitláhuac García, porque nunca los ha visitado, por lo que solo lo conoce por televisión.

Pérez Villegas comentó desconocer si el mandatario estatal gobierna solamente para los municipios que son de su partido, porque al parecer también los tienen igual, por lo que al menos en el caso de Ixhuatlancillo todo lo que ha hecho es con recursos propios.

Confió en que además de que hasta ahora no se ve ningún apoyo no les vayan a querer recortar recursos, pues eso sí no se valdría, que no obstante que no les han dado nada para su población, todavía les quitaran para darlo a otros lugares.

Agregó que en otras ocasione se gestionaba alguna obra a nivel estatal o federal y ahora con ninguno de los dos hay y el recurso quién sabe a dónde se va.