Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac ha cumplido con reparación de daño a víctimas, aseguran

Pedro Lobato, integrante de la dirección general de Cultura de Paz, dijo que se han destinado más recursos a este fin

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

Tras la declaratoria de crisis humanitaria de Derechos Humanos que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el primer día de su administración, el Estado ya ha presentado un avance en la entrega de fondos para la reparación de daños a las víctimas de desaparición de personas.

Pedro Lobato, integrante de la dirección general de Cultura de Paz, señaló que el Gobierno estatal está cumpliendo cabalidad con el impulso de dicha declaratoria.

En primer término, con la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como la realización de foros de familiares de personas desaparecidas y colectivos, pero principalmente con la entrega de fondos a

la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), a la cual se le dotó de mayores recursos para ejecutar la reparación de daños de las violaciones cometidas.

Explicó que se emitió un fondo especial que ya estaba dentro de la declaratoria y se están haciendo reorganizaciones del presupuesto del Gobierno del Estado para dotar de dinero para cada una de las acciones.

Lobato dijo que la crisis que se está viviendo en el estado de Veracruz es inmensa.



“Poder darle una solución a esto nos va a llevar un tiempo y necesitamos apoyo de todos lados porque poder resarcir a estas personas que fueron desaparecidas por un lado y por el otro dar atención a todas estas personas que todavía están siendo víctimas porque no se ha podido contener del todo la violencia de dentro del estado y nos va a llevar bastante tiempo y recursos”, aseguró.

Expresó que es necesario que las organizaciones ayuden a dar pasos firmes en esta administración, señaló en entrevista.

Recalcó que no hay un plazo para el cumplimento de esta declaratoria, es decir es permanente hasta que se pueda resolver esta problemática.