Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac inicia pago de la deuda de UV con Hacienda

- SEFIPLAN detalló que se harán 4 pagos mensuales para liquidar el pasivo por Impuesto Sobre la Renta

- El primer depósito se hará este viernes 24 de enero

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com



Por medio de cuatro pagos mensuales, el Gobierno de Veracruz liquidará el adeudo de la Universidad Veracruzana (UV), generado por el impago de impuestos federales durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Dicha ministración, anunció el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, se depositará en una primera etapa el próximo viernes 24 de enero.

Al asegurar que el rescate financiero de la UV "va en serio", previó que antes de abril la SEFIPLAN termine de pagar el adeudo de la Universidad Veracruzana con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La falta de probidad de las últimas administraciones de Gobierno provocó que aumentaran sus adeudos por concepto del Impuesto de la Renta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y quiero ser muy claro: no fue responsabilidad de la UV sino falta de probidad de quienes administraron los recursos del Estado", dijo.

Apuntó que desde 2014 se arrastran adeudos por 2 mil millones de pesos y esto equivale a 5 años de la comunidad universitaria.

"Las palabras del gobernador Cuitláhuac García Jiménez hoy se vuelven realidad para cumplir y dar resultados", dijo.

El funcionario destacó que la voluntad política de la administración estatal consiste en apoyar la educación “y brindar todo el apoyo a la Universidad Veracruzana”.

Posteriormente, Lima Franco aclaró que los recursos destinados para el pago del adeudo de la UV provienen de los ahorros en las finanzas estatales y los abonos mensuales ascenderán a 500 millones de pesos.

"Es recurso presupuestado a disposición del Gobierno del Estado y una parte proviene de la ley de austeridad", dijo.