Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac no alcanzará a ahorrar lo que prometió en campaña

- El hoy mandatario había asegurado que con austeridad se ahorrarían al menos 12 mil millones de pesos

- Sólo se pudieron ahorrar 200 millones de pesos con dicho esquema, reconoce SEFIPLAN

José Topete Xalapa, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com

En campaña, antes de asumir el cargo, el hoy gobernador Cuitláhuac García prometió ahorros de al menos 12 mil millones de pesos con su proyecto de austeridad.

Ahora, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) reconoció que implementando dicho esquema sólo se pudieron ahorrar 200 millones de pesos.

No obstante, el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, dijo que están cumpliendo con lo proyectado por el mandatario.



El funcionario estatal indicó que han implementado medidas de contención del gasto y con la Ley de Austeridad, eliminando excesos y lujos, pero el ahorro hasta el momento se proyecta entre 200 y 300 millones de pesos.

“Nosotros lo que te puedo decir es que estamos trabajando en los lineamientos de contención del gasto y la Ley de Austeridad; estimamos tener un ahorro de 200 a 300 millones de pesos”, declaró.

En otro tema, sostuvo que el gobierno de García Jiménez también revisará la deuda que heredó con empresarios del estado y el dinero para saldar los pendientes saldrá de los ajustes al gasto público así como las acciones de austeridad.



Aseveró que la disminución del gasto corriente servirá para cumplir a los integrantes de la iniciativa privada.

En cuanto a la revisión de los pagos dijo que será ágil, no como ocurrió en la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“No vamos a seguir con esta política de simulación y seguir ganando tiempo, lo que vamos hacer es un proceso ágil, tenemos que revisar porque no dejaron ninguna documentación”, manifestó el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.



No obstante, prefirió no aclarar si existe un apartado para este rubro en las adecuaciones que realizó al presupuesto de egresos de 2019 y también rechazó dar una cifra de lo que abonarán a esa deuda.