Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac no atiende a alcaldes de oposición, advierte PRI

Por eso se impulsa Mesa de Gobernabilidad, respaldada por partidos, organismos y alcaldes: Marlon Ramírez

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

La Mesa de Gobernabilidad que propuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) avanza y ya cuenta con respaldo de partidos políticos, organismos y alcaldes, informó el dirigente del tricolor Marlon Ramírez Marín.

Expuso que el Partido Acción Nacional, el Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, diputados de todos los partidos y algunos Alcaldes se han adherido a esta estrategia, que servirá al Estado para encontrar una ruta que pueda definir con claridad del rumbo en el que se va.

En este contexto, apuntó que los presidentes municipales manifestaron que es necesario exista un organismo de vinculación con el Gobierno ya que ahora no son atendidos, muchos por ser alcaldes de oposición a MORENA.



Ramírez Marín estableció que la intención es que sea con todos: “Todos somos veracruzanos y a todos nos debe importar. Hemos tenido igual conversiones con transportistas, hemos tenido conversaciones con deportistas”.

Lo mismo, dijo, se está haciendo con organizaciones vinculadas al cuidado del medio ambiente y en ese sentido acotó que es importante que se tomen en cuenta todas las agendas.

“De tal manera que, al avanzar de manera satisfactoria, es casi un hecho que se concrete la mesa de gobernabilidad”.



Pero para ello, puntualizó, es necesaria una respuesta de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Aunque no dio una fecha precisa de instalación dijo que la intención es tenerla a la brevedad, y es que estimó que tampoco sería correcto el instalarla sin todo el bagaje, sin todo el sustento.

“Lo ideal es que el mismo Gobierno también la impulsara, respaldara. En el Congreso del Estado creo yo que pudiera ser el lugar en donde debiéramos de centrarla", destacó el priísta.



Marlon Ramírez reiteró que esta organización donde estarían incluidos partidos, también es necesaria la colaboración de la sociedad civil.

Recordó que la COPARMEX del puerto se pronunció al respecto e incluso hicieron un ejercicio similar, cuando analizaron el Plan Veracruzano de Desarrollo, pero no recibieron ninguna respuesta puntual.

“Creemos que lo más importante que tiene que entender el Gobierno de Veracruz es que debe de agarrarle la palabra a todos los que tenemos la intención de coadyuvar para que al Estado le vaya mejor”, anotó por último el dirigente tricolor.