Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac no creará más impuestos; busca mejorar recaudación de los que hay

- Se tiene un buen manejo de recursos y hay apoyo de la Federación: Cuitláhuac García

- Impulsamos estrategias para que la gente se sienta animada a pagar sus obligaciones, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

No se crearán nuevos impuestos en la entidad, reafirma el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que se cuenta con el apoyo suficiente de la Federación y un buen manejo de los recursos financieros

Durante entrevista, el Ejecutivo del Estado explicó que se tiene que realizar un esfuerzo por hacer el presupuesto eficiente, acción en la que esta administración está trabajando desde el inicio de sus labores.

“Se tiene que hacer el cobro de los que hay; recuerden que nosotros estamos ya impulsando unas estrategias para recaudar más con los impuestos que hay, para que la gente se sienta animada a pagar”.



En este sentido, cabe mencionar que la administración de Cuitláhuac García continúa con el programa de reordenamiento vehicular “Borrón y placas nuevas”, mismo que se extendió hasta el próximo 31 de enero y el cual tiene como objetivo realizar los descuentos correspondientes a los usuarios que mantienen un atraso y así recuperar el rezago en el pago de este impuesto.

Al cuestionarle al mandatario estatal sobre los Ayuntamientos que están elevando los costos de impuestos, en el caso del predial, Cuitláhuac García recordó que al finalizar el año 2019, el Gobierno del Estado otorgó más de 300 millones de pesos enviados de la Federación para los Ayuntamientos, con los cuales debieron cumplir sus compromisos de fin de año.

Es decir, los Ayuntamientos no tendrían por qué subir sus impuestos, si acaban de recibir un apoyo federal, para cumplir con sus pendientes económicos de la temporada decembrina.