Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac no garantiza seguridad, propone acciones y no las cumple

- Falta gobernabilidad, ojalá que el aprendizaje “no vaya a durar los 6 años”, criticó el Dirigente del PRD en Veracruz

- Secretario de Seguridad Pública no ha mostrado su plan para detener los asesinatos en el estado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa en un conocido café de la capital del estado, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, mencionó que tanto la administración estatal y federal son gobiernos improvisados que solamente se basan en ocurrencias para llevar a cabo acciones que no son planificadas.

“El gobierno de Cuitláhuac García, es una administración que no ofrece seguridad para los municipios ni la sociedad, vemos acciones que se proponen y después dicen que siempre no”.

Señaló que esta situación es muy lamentable ante un gobierno que presumía la capacidad para gobernar.



“Hoy vemos un gobierno inexperto que ni siquiera sabe qué es lo que va a hacer; estas son las consecuencias muy lamentables para Veracruz”.

Comentó que están a la espera que de los representantes del poder federal y estatal tomen el rumbo correcto, donde el tiempo de aprendizaje “no vaya a durar los 6 años”.

Velázquez Flores, agregó que en el tema de inseguridad el gobierno de Cuitláhuac García se está viendo rebasado,

a pesar de que en campaña fue uno de los principales y sobre el que más se hizo énfasis.

“Lo que vemos en este momento es una falta de gobernabilidad, hoy vemos que las tasas de inseguridad se han disparado, hoy vemos por lo menos 10 asesinatos al día”.

Se refirió a que el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no ha desempeñado de manera correcta su trabajo, pues no ha demostrado al pueblo de Veracruz su planeación para intentar detener la masacre en el territorio veracruzano.



En otro orden de ideas el dirigente opinó sobre la detención del ex diputado del Partido Verde, Manuel Francisco Martínez por el presunto secuestro de Gonzalo Vicencio Flores, excandidato de MORENA a la alcaldía de Chicontepec, sobre el que dijo que espera que las acciones tomadas estén sustentadas conforme a derecho y que no sean revanchas políticas a partir del poder.