Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac no paga obra, revira exlíder de PAN Veracruz ante denuncia

- José Mancha afirmó que les deben más de 600 mil pesos; no concluyeron trabajos por falta de pago
- Empresa suya fue denunciada por SEV tras obtener contrato y abandonar proyecto
- Denuncia es “refrito” para distraer; niega anomalías con sus empresas

Jos Topete Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

El empresario José de Jesús Mancha Alarcón acusó que el Gobierno del Estado, a cargo de Cuitláhuac García, le adeuda más de 600 mil pesos.
 
Argumentó que una constructora suya concluyó una obra asignada en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, la nueva administración morenista se niega a liberarla con tal de perjudicarlo legalmente.
 
“Lo que yo les pediría es que nos paguen una obra que todavía nos deben, son más de 600 mil pesos (…); me informan que nos deben una obra que es seguramente la que está observada, señalando falta de conclusión, pero no hay finiquito porque no nos han pagado; nos debe dinero el Gobierno”, declaró en entrevista.
 
El también expresidente estatal del PAN acusó lo anterior después de que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, presentara una denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción.
 
Al interponer el recurso, el titular de la SEV dijo que denunciaron distintas irregularidades puesto que en el Gobierno pasado, la Dirección de Espacios Educativos adjudicó obras que debían ser licitadas; además de que varias constructoras incumplieron con los proyectos.
 
Escobar García, acompañado de su equipo al interior de la SEV, confirmó que entre los denunciados se encuentra Mancha Alarcón y una de sus constructoras, argumentado que será la Fiscalía la que se encargue de deslindar responsabilidades.
 
Al respecto, Mancha Alarcón rechazó que la denuncia de la SEV pueda afectarlo a él o a su esposa, la actual diputada local, Montserrat Ortega, quien es su socia, puesto que al momento de la asignación directa ni él ni ella eran funcionarios públicos.
 
Agregó que sus empresas no generaron ninguna solicitud de información o citatorio ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), de ahí que en su opinión se trata de un tema superado en esa instancia y ante el Congreso del Estado.
 
“El 80 por ciento de las empresas de este país por lo regular son entre parejas que forman su patrimonio, que se aman, se quieren y forman sus empresas. Además, por Ley así está establecido, cualquier persona que se case tiene a una socia para toda la vida, pues es dueña del 50 por ciento de una propiedad”, comentó.
 
Reiteró que todas las obras asignadas se concluyeron, pues al no ser funcionario público y tener constructoras tiene el Derecho de trabajar como cualquier ciudadano.
 
El expresidente estatal del PAN, quien impugnó la elección extraordinaria interna con la que buscaba repetir en el cargo al ser derrotado por Joaquín Guzmán Avilés, criticó que también se le estaría violentando su Derecho de audiencia, ya que nunca fue citado pese a las supuestas irregularidades detectadas y denunciadas.
 
Mancha Alarcón consideró que la denuncia de la SEV es un distractor para desviar la atención de lo que ocurre en Veracruz, debido a que la entidad ocupa el primer lugar en secuestros, feminicidios y problemas de salud como el dengue.
 
“Sacan un refrito de hacer año y medio; es lamentable que sólo puedan hacer eso, es realmente deleznable y sínico que se abada la responsabilidad del Gobierno de esa forma, tratando de ensuciar a los demás”, planteó.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado