Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque no hay reclamo

Gobierno de Cuitláhuac pagará a municipios mil mdp que Duarte no entregó

- Estos recursos son aparte de los mil 500 mdp que Suprema Corte ordenó pagar

- Secretario de Gobierno dice que actualmente no tienen los recursos, pero buscan ahorrar

- "El Gobernador el próximo año, a los que no demandaron, les va a reintegrar", garantiza

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

Además de los mil 500 millones de pesos en participaciones federales que adeudaba la administración de Javier Duarte de Ochoa a municipios de la entidad, el Gobierno del Estado entregará mil millones de pesos más a los ayuntamientos que no presentaron su controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y también fueron afectados por la falta de pago.

Al referir lo anterior, el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, recordó que la SCJN mandató al Gobierno del Estado para que entregara a los ayuntamientos lo que se depositó en el año 2016.

El mandato, dijo, se está cumpliendo con recursos estatales: “lo que incumplieron otros gobiernos; este gobierno está siendo responsable”.



No obstante, señaló que no se ha cumplido con todos los ayuntamientos porque no todos demandaron.

“Pero a pesar de que algunos no demandaron, el señor Gobernador el próximo año, a los que no demandaron, también les va a reintegrar sus recursos”, aseguró.

Es así que Cisneros Burgos adelantó que este tema ha se ha platicado con todos los alcaldes, de manera que se estarían pagando alrededor de mil millones de pesos más.



—¿Y tienen ese recurso? —se le cuestionó.

—No lo tenemos, pero estamos haciendo ahorro en diferentes áreas para poder contribuir el próximo año a que lo podamos entregar —dijo.

En este sentido, dejó en claro que dicho ahorro no incluye recorte de personal o despidos, sino ser eficientes en el gasto este año y del próximo.



Por tanto y a diferencia de otros gobiernos, “porque hasta en los perros hay razas”, está administración le está cumpliendo a los ayuntamientos y a la ciudadanía, afirmó el Secretario de Gobierno.