Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac podría “apretar el cinturón”, secretarios despilfarran: Diputada

- Claudia Tello, legisladora federal por MORENA, criticó el crédito adquirido para pagar prestaciones
- “Veo a Secretarios con mucho personal, gente armada, bastantes camionetas”, dice

Noreli Morales Xalapa,Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

La diputada federal por Veracruz, Claudia Tello, consideró que el gobernador Cuitláhuac Jiménez debería reducir gastos en algunas áreas, con el fin de no adquirir más deudas.
 
"Yo veo por ahí dispendios que se pudieran ir apretando un poquito el cinturón para que esto no sucediera. Veo a Secretarios con mucho personal, gente armada, bastantes camionetas, yo creo que es cosa de que vayamos buscando la manera de organizarnos mejor para que no se soliciten mayores préstamos".
 
Lo anterior, lo afirmó luego de que el Gobierno Estatal adquiriera un crédito por 2 mil 400 millones de pesos para finalizar el año, por lo que dijo, sería bueno seguir el ejemplo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
 
"A nivel federal, ustedes han visto que no se está endeudando el Presidente de la República, yo creo que aquí también tendría que pensarlo mucho nuestro Gobernador".
 
Así también, indicó que estos préstamos, aunque sean solventados en un año, afectan a la economía del Estado.
 
"Nos dejaron un Estado en mal estado, pero hay manera, yo creo que sí tendrán que buscar la forma para ir organizándose más en el presupuesto para que no sucedan este tipo de situaciones, ojalá que sea la primera y la última vez que se haga".
 
Respecto a un posible subejercicio en algunas Secretarías, la funcionaria lamentó dicha situación, por lo que calificó, como una acción muy grave que no se puede permitir.
 
"Fíjate que es algo muy grave, es algo que no podemos permitir, vemos que en SIOP están solicitando que se resuelva esa situación, todavía hay tiempo y esperamos que el Secretario pudiera ver la manera de que no tengamos que regresar ese dinero", finalizó.
  • Segundo ao
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples