Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac retomó 300 obras educativas abandonadas

Titular del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García, dijo que evitan perder fondos que se invirtieron

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado, Ricardo García Jiménez, dijo que están retomando las obras que quedaron inconclusas por parte de la administración anterior.

Son un promedio de 300 que estaban en el abandono, pero que ahora el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez busca concluir y poner en función.

“No queremos que se pierdan esos fondos de inversión para las escuelas. Encontramos un promedio de 300 obras abandonadas y estamos llevando acciones para retomarlas”.



Apuntó que estas 300 solo son de la administración anterior, y representan un grande problema, pues se les pide a las escuelas que se aparten de su área de trabajo para poder hacer las obras.

“Al estar abandonadas desde octubre y noviembre, claro que se afecta a las instituciones educativas”.

De igual forma, dijo que se está atendiendo el tema de la reubicación de escuelas, en este momento tienen dos casos en los cuales están trabajado, pero se reciben todas las solicitudes, mismas que después se analizan y se determina qué se hace.



Comentó que tanto en la zona rural como en la urbana hay este tipo de situaciones, y agregó que el mandatario estatal ha instruido que se atiendan las zonas de marginación y pobreza para que se avance en el tema educativo.

“Antes se atendían las escuelas que son vistosas, las que tenían compromisos, pero actualmente la idea es que se lleve la atención a todas”.