Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac se enfocaría en campo y turismo para sacar adelante a Veracruz

- Se consultarán propuestas de la sociedad y se escogerán las mejores

- “Vamos a tranquilizar Veracruz”, aseveró el Gobernador electo

Mariana Gil Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

“Vamos a tranquilizar Veracruz”, aseveró el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y dijo que en su gobierno se implementarán dos ejes prioritarios: campo y turismo; así, la economía local saldrá adelante y todo se dará en un clima de gobernabilidad.

Durante entrevista para Teleclic.TV con el tema “El cambio que viene para Veracruz”, aseveró que partirá de la esperanza que tiene la población de que cambie la situación de abandono en la que se encuentra el Estado.

Por tal motivo, se convocará a todos los sectores para que se inicie un Gobierno democrático, donde se atenderán temas de salud, jóvenes y disminución de los altos índices de delincuencia.



Asimismo, Cuitláhuac García anunció que se establecerán mesas de trabajo como consulta a los ciudadanos, para que se plasme lo que desean; se escogerán las mejores propuestas y se otorgará presupuesto para las mismas, además de que se involucrará a quien la propuso.

“Tenemos el programa general y las líneas generales de trabajo, pero la consulta a los ciudadanos siempre es buena”, expresó el entrevistado al acotar que esta será la parte participativa en el proceso de pacificación que emprenda su administración.

Las mesas de trabajo se enfocarán en los temas de salud, campo, turismo, sector económico, organizaciones no gubernamentales y otros aspectos.

De manera particular, dijo, ya inició esta labor con el grave problema de desparecidos y mes con mes se realizará esta actividad que atenderá él personalmente.



“En la próxima ya me acompañará el ingeniero (Víctor Cisneros) y la estamos planeando para el mes de agosto; así nos vamos a ir, poco a poco, para conformarnos en un Gobierno democrático y participativo”, sostuvo.

De igual forma, anunció que se otorgarán becas a los jóvenes, sobre todo a los universitarios yrefirió que los docentes que no pasaron la evaluación, simplemente tienen que aprobarla.



“La problemática no es con quienes no la pasaron, sino con los que sí aprobaron pero no les han dado las plazas. Hay un gran número en esa situación”.

En otro tema, explicó que la CONAGUA se establecería en la Capital del Estado y sólo se espera que así lo defina el Ejecutivo federal.

Sin embargo, la propuesta es que sea en una parte cercana a Xalapa y eso significaría que el Aeropuerto funcione más y llegue un buen número de personas a trabajar en esta zona.



Con respecto a los nuevos nombramientos, adelantó que habrá otros espacios y éstos serán la Secretaría de Cultura y la Secretaría del Mar, que será implementada en el segundo año de Gobierno.

Mientras que la Secretaría de Cultura se abrirá unos meses después de iniciada su administración de manera oficial, pues se hará la conversión desde el Instituto Veracruzano de la Cultura y separar una Subdirección de la Secretaría de Turismo y Cultura, se generaría sólo con un cambio en la Ley Orgánica.

Por último, adelantó que dentro de sus proyectos principales también se encuentra el de movilidad, con el que se pretende garantizar a los ciudadanos que se trasladen de manera eficiente en la ciudad.



“Eso va a permitir que las actividades económicas vinculadas con la capital sean también eficientes y por eso vamos a hacer proyectos de infraestructura a mediano plazo, para dar movilidad a la ciudad”.

Acotó que se prevé utilizar la vía del tren que atraviesa Xalapa; por lo que se estudiaría el proyecto y en año y medio se tendrá una respuesta al respecto.

“Ya hicimos algún contacto con la empresa que tiene la vía y estaremos platicando sobre eso, es uno de los grandes proyectos de infraestructura que se tiene aquí en la capital”.