Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac tiene 5 días para revelar información sobre patrullas: Julen

El senador panista señaló que el IVAI “echó para atrás” la determinación de reservar por 5 años estos datos

De la Redacción Veracruz, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


“Tiene usted 5 días para entregarla”, escribió en sus redes sociales el senador Julen Rementería al gobernador Cuitláhuac García luego de que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) determinara que se hagan públicos datos relacionados con la compra y renta de 160 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe señalar que recientemente el IVAI concluyó que la SSP no fundamentó por qué se reservó información sobre estas adquisiciones.

Ahora, Rementería del Puerto señaló que gracias a un recurso de revisión promovido ante el Instituto se “echó para atrás” la decisión del Gobierno estatal de reservar por 5 años estos contratos.



“Los consejeros del IVAI nos dieron la razón y gracias a nuestro recurso de revisión es que decidieron echar para atrás la decisión del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de reservar hasta por cinco años toda la información relacionada con la compra y renta de 160 patrullas policiacas”, escribió el legislador panista en sus redes sociales.

Por esto, la administración de Cuitláhuac García tiene ahora cinco días para entregar esta información.

“Hace mes y medio usted (Gobernador) ordenó clasificar la información de las patrullas como secreta por 5 años. Pero los veracruzanos no estamos mancos ni ciegos y la justicia y la transparencia siempre alcanzan. Tiene usted 5 días para entregarla”, escribió Rementería en Twitter.