Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac va contra corrupción entre jueces

- Se enfrentará la corrupción “en toda la cadena de justicia”, advierte el Gobernador

- Serán revisadas desde las acusaciones que sigue el MP hasta las sentencias que se emiten

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El propósito del Gobierno del Estado para este año 2020, es el combate a la corrupción en el sistema de justicia, manifestó el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez.

En un mensaje conjunto que hiciera el Gobernador con la titular del Poder Judicial, la Magistrada Sofía Martínez Huerta, y la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, se dio a conocer que el propósito de año nuevo es el combate frontal a la corrupción en el sistema de justicia.

"Vamos a enfrentar la corrupción en toda la cadena de justicia, desde las acusaciones que se siguen en el Ministerio Público hasta las sentencias que emiten los jueces y que los verdaderos culpables de cometer un delito obtengan la pena correspondiente", expuso el Ejecutivo del Estado.



De igual modo, destacó que a partir de que son mujeres las que encabezan tanto el Tribunal Superior de Justicia, como la Fiscalía General del Estado, los resultados en materia de seguridad ya han surtido efecto.

"Hemos acordado coordinarnos mucho más; la que tuvimos hasta este momento ha dado buenos resultados, lo que nos ha permitido garantizar mayor justicia".

En el mensaje difundido en redes sociales, los funcionarios estatales enviaron sus buenos deseos a los veracruzanos y próspero año nuevo.