Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Cuitláhuac y su oposición en Congreso abordarán reestructura de deuda

- Grupo legislativo del PAN se reunirá este martes con el Secretario de Finanzas

- “No queremos que vuelva a haber una asfixia financiera para los veracruzanos”: Sergio Hernández

José Topete Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PAN sostendrá una reunión este martes con el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, para analizar la propuesta para la reestructuración de la deuda pública del Estado a largo plazo por 41 mil millones de pesos.

De acuerdo con el coordinador de los diputados del blanquiazul, Sergio Hernández, esperan que el funcionario del gobierno de Cuitláhuac García despeje todas las dudas que hay en torno a este tema.

El panista prefirió no adelantar una opinión a favor o en contra aunque adelantó que no respaldarán un mal refinanciamiento, puesto que significaría endeudar a la entidad “con miles de millones de pesos”.



Opinó que la reestructuración que impulsaron y avalaron en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares permitió generar mejores condiciones económicas, algo que la actual administración busca aprovechar pero tiene que hacerlo bien.

“No queremos que vuelva a haber una asfixia financiera para los veracruzanos. Sin embargo no es algo que hayamos revisado a fondo porque no conocemos a fondo el proyecto”, refirió Hernández.

Añadió que los 11 integrantes del grupo legislativo del PAN definirán su postura a favor o en contra después de la reunión con Lima Franco.



Reconoció que el proyecto puede discutirse en el pleno antes de que concluya el periodo este miércoles 31 de julio, aunque reiteró que estos asuntos no tienen porqué avalarse por la vía rápida.

“Nosotros estamos en la disposición de reunirnos en una sesión extraordinaria en agosto, no hay ningún problema. Simplemente que las cosas se hagan bien y que se cumplan las formas”.

Cabe señalar que para avalar el dictamen para el refinanciamiento de la deuda se requiere de la aprobación de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión en donde se someta ante el pleno.