Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Duarte dejó “boquete” de 500 mdp en COBAEV

Esto provocó el atraso en pago de prestaciones a miles de trabajadores: Abel Pérez Arciniega

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com

La pasada administración estatal dejo un “boquete” financiero de unos 500 millones de pesos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), que provocó el atraso en el pago de prestaciones a miles de trabajadores, lamentó Abel Pérez Arciniega, director general de COBAEV.

En gira por Córdoba, donde arrancó la Olimpiada 2017 de COBAEV, en la que participarán más de 10 mil estudiantes en 79 disciplinas, el funcionario estatal al destacar que la actual administración ya ha cubierto los pendientes económicos con los 3 mil 620 trabajadores.



“Sin duda la parte más sensible fueron los recursos económicos, dejaron un gran boquete, pero con mucho esfuerzo y creatividad hemos ido superando, estas prestaciones económicas se pagaron, ya está superado todo eso”, dijo.

Destacó que ya se han contratado los coordinadores de la zona de Xalapa, Cosoleacaque, Minatitlán y Veracruz, sólo faltan cuatro zonas más, pero dijo están buscando perfiles académicos muy especiales, por lo que se han tardado en hacer las contrataciones.

Mientras que respecto a la Olimpiada 2017 en la que participan miles de jóvenes veracruzanos, destacó que en este momento compiten en 8 sedes, pero los ganadores se enfrentarán el próximo 8 y 9 de junio en Xalapa en el encuentro estatal.