Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Duarte no llevó registros genéticos de familias de desaparecidos

- Tras reunirse con el actual gobernador, Roberto Campa, dijo que se convino crear tales registros

- El 29 de marzo se reunirá nuevamente con los 12 colectivos para la identificación de los restos hallados en Colinas de Santa Fe y Alvarado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aceptó que no se realizó el registro genético de las familias que buscan a sus familiares desaparecidos durante la pasada administración estatal.

"Lo que encontramos es el reclamo de familiares que, varias veces, dejaron sus registros, pero no aparecen hoy en ninguna de las bases de datos", reconoció.

Adelantó que la noche de este martes, se convino con el Gobierno de Veracruz una campaña para garantizar que todas las personas que están buscando a un familiar tengan los registros de sus familiares.



Afirmó que hoy se tiene la precisión de cuántos registros hay de la Policía Federal, cuántos en la PGR y cuántos hay realmente en la Fiscalía General del Estado.

Adelantó que se convocó a una próxima reunión en día 29 de marzo con los 12 colectivos que trabajan en el Estado para garantizar la identificación lo más pronto posible de los restos que han sido encontrados hasta ahora y que son prácticamente 250 cráneos en Colinas de Santa Fe y 47 cráneos en Alvarado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, evadió responder sobre la molestia, la indignación de los colectivos contra el fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.



Dijo que estarán planteando a los colectivos un calendario para que sean identificados todos los restos.

Subrayó que los restos hallados en Arbolillo, Alvarado, tenían credenciales de identificación por ello se planteó que presumiblemente podía tratarse de la familia Sánchez Pérez.

Comentó que la noche de este martes, cuando se reunió con el Gobernador y otras autoridades, se convino la forma de dar a conocer la información.