Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de EPN incumplió con la compra de libros para bibliotecas públicas

De 30 millones de libros solamente se compraron 33, aseguró Marx Arriaga

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

Siendo una obligación de ley, la administración federal que encabezó Enrique Peña Nieto incumplió con proporcionar acervo bibliográfico para las 7 mil 454 bibliotecas públicas del país, de 30 millones de libros solamente se compraron 33 libros, dijo el titular de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura, Marx Arriaga Navarro.

A nivel nacional se carece de un catálogo nacional con los libros que se cuenta en cada una de las bibliotecas públicas del país, los acervos son una necesidad y una obligación, dijo en su mensaje el funcionario federal tras la reinauguración de la biblioteca municipal en Poza Rica, “Francisco Lira Lara”, considerada la de mayor número de usuarios.

Mencionó que se tiene un presupuesto actualmente de 23.5 millones de pesos para realizar adquisición de libros, de estos siete millones están etiquetados para comprar 72 mil 586 libros.



Desde que se iniciaron funciones en esta Dirección General de Bibliotecas, dijo que se está trabajando en la organización de la red nacional para que cada una cuente con libros, pero se detectó que por algunas que no recibieron material durante la pasada administración del Gobierno Federal.

Los libros que se proporcionarán serán de manera justa, en igualdad de cifras sin darse preferencias a algunas regiones del país, ya que considera que con la lectura se brinda la sensibilización social y se convierte en pilar de la educación.