Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Felipe Calderón permitió renovar la flota naval de PEMEX

Se adquirieron diez buque-tanques y ahora conseguirán 20 embarcaciones pequeñas, como remolcadores y chalanes: Arturo Cors

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

Durante el presente sexenio de Felipe Calderón se renovó la flota naval de PEMEX, se adquirieron diez buque-tanques, aseguró el gerente de Transportación Marítima de PEMEX, Arturo Cors. Ahora se iniciará la renovación de unas 20 pequeñas embarcaciones, como remolcadores y chalanes.

“Es algo positivo para los mexicanos, en los últimos cinco años renovamos la flota naval de PEMEX” destacó el funcionario, entrevistado en el marco de la inauguración de la Expomar que forman parte de los festejos del Día de la Marina.

La flota petrolera hoy es un aspecto importante dentro de la Marina Mercante Nacional, aseguró.

En el 2008 se adquirieron cuatro buque-tanques, en el 2011 uno y este año otro más, para un total de diez buque-tanques.

Nos falta irnos con la flota menor, modernizar nuestros remolcadores, chalanes, lanchas; esto permitirá seguir dando empleo a los marinos mercantes. Sin embargo, el funcionario descartó cuánto se invertirá en ese proceso de renovación, la idea es que pudiera concluir en un par de años.