Ir a Menú

Ir a Contenido

Gobierno de Fidel Herrera, el más innovador en 2007: Information Week México

Además del tercer lugar en el sector público Entregan premio al Gobierno del Estado en la ciudad de México

M?xico, D.F. 21/06/2007

alcalorpolitico.com

El Gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán ocupó el primer lugar de gobiernos estatales y el tercer lugar del sector público en la VII Entrega de los Premios a las 50 Empresas y 15 Gobiernos más Innovadores de Information Week.

Veracruz recibe este reconocimiento por su estrategia multicanal de atención ciudadana a través del gobierno electrónico.

Los editores y calificadores estudiaron de manera minuciosa más de 148 proyectos recibidos, de los que se derivaron los 15 más innovadores del sector público federal, estatal y municipal, organismos descentralizados y todas las organizaciones no lucrativas.

Esto confirma los resultados obtenidos por la actual administración en el impulso a las nuevas tecnologías y, en especial, el gobierno electrónico para la mejor atención a los veracruzanos.

Juan Octavio Pavón González, director general de Innovación Tecnológica del Gobierno del Estado de Veracruz, fue el encargado de recibir el reconocimiento en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha venido brindando todo su apoyo para la implementación de los programas de atención a la ciudadanía por diversos canales electrónicos.

Dentro de la categoría del sector público, el Gobierno del Estado de Veracruz –donde por cierto será la próxima sede del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM)- ocupó el tercer lugar nacional, ya que le está dando un giro total al servicio a los ciudadanos en la entidad, con la ayuda de las Innovaciones Tecnológicas.

Durante la ceremonia de premiación se explicó que para que un proyecto sea seleccionado debe, en primer lugar, coincidir con la definición de innovación establecida por los editores de Information Week México, el comité de selección y la prestigiada firma Ernst & Young.

“La innovación debe interpretarse como la habilitación de una estrategia, a través del uso creativo y vanguardista de las tecnologías de información, que se refleja en beneficios claros y cuantificables para la empresa o las instituciones”.