Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por decreto

Gobierno de la República crea Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar

A partir de mañana miércoles, adquirirá personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno de la República creó, por decreto, el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, que prestará servicios de Educación Superior en zonas de alta y muy alta marginación del país, entre ellas Veracruz.
 
A partir de mañana miércoles, ese organismo público descentralizado adquirirá personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión y estará agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Educación Pública.
 
Ese Organismo tendrá adscritas las sedes educativas que se determinen en su Estatuto Orgánico, a través de las cuales brindará servicios educativos de tipo superior y que estarán ubicadas en las zonas de alta y muy alta marginación del país.
 
Tendrá su domicilio en la ciudad de Pátzcuaro, Estado de Michoacán de Ocampo y podrá establecer oficinas de representación o sedes en otros lugares de la República Mexicana, conforme a su disponibilidad presupuestaria.
 
Su objeto será prestar, desarrollar, coordinar y orientar servicios para la impartición de educación superior de calidad, a través de las sedes educativas que deriven del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, con base en la participación social y con enfoque a estudiantes ubicados principalmente en zonas de alta y muy alta marginación del país, así como coordinar, ejecutar, planear, implementar y evaluar los mecanismos a través de los cuales se mejorarán las oportunidades educativas de aquellos aspirantes que demandan su admisión en instituciones públicas que imparten educación superior.
 
De acuerdo al decreto, el Órgano de Gobierno se instalará en un periodo no mayor a los treinta días naturales, a partir de mañana.
 
Las erogaciones que, en su caso, se generen con motivo de la entrada en vigor Decreto, se cubrirán con cargo al Programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019 y para los ejercicios subsecuentes se cubrirán con cargo al presupuesto que en su caso apruebe la Cámara de Diputados, por lo que no se requerirán recursos adicionales para tales efectos y no se incrementará el presupuesto regularizable del Ramo 11 Educación Pública.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea