Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de MAYL dio “atole con el dedo” a la comunidad LGBTTTI

No se ha reformado al respecto ni se han combatido los crímenes de odio, Flippy Morales 

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta de la asociación LGBT “Por un Veracruz sin discriminación”, Flippy Morales de Franco, lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Congreso local haya dado “atole con el dedo” a los integrantes de esta comunidad.

Mencionó que aunque durante la campaña, tanto el Gobernador como los diputados aseguraron que pelearían por los derechos de la comunidad LGBTTTI, esto no ha ocurrido, pues no se ha reformado al respecto ni se han combatido los crímenes de odio.

“El Gobernador nunca nos ha querido atender. Somos 40 líderes dentro del Estado que ya hemos ido a buscarlo, le llevamos una invitación a Xalapa y jamás nos respondió. La única que vi que quiso dar atole con el dedo fue Maryjose Gamboa porque quiso modificar tantito lo del matrimonio igualitario, pero si quieres gobernar, debes hacerlo bien”, dijo.



Morales de Franco lamentó que debido a la ineficiencia de las autoridades, continúa la discriminación legal en contra de los integrantes de la comunidad LGBTTTI, además de que los crímenes de odio no son castigados ni perseguidos por la autoridad, pero es alto el índice de esta clase de delitos a lo largo del Estado.