Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de MAYL genera 800 pobres cada día; le ganó a Javier Duarte: Rafael Arias

- Sostuvo que romperá el récord en pobreza, pues sólo está enfocado en las elecciones de 2018

-El Gobierno estatal no tiene definido un camino financiero

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares romperá con el récord de pobreza, pues durante su primer año hubo 800 nuevos pobres cada día.

El investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, aseveró que esto demuestra que su administración no ha podido con el tema e incluso, “ya le ganaron a Duarte”.

“Este Gobierno obtuvo el poder para no poder, así de fácil”; aseguró el Economista, quien previó que el panorama financiero de Veracruz se agrave, pues aunado a la crisis económica hay un proceso electoral.



En este contexto, estimó que los funcionarios del Gobierno veracruzano estarán más preocupados por las elecciones, que por atender las necesidades de sus gobernados.

“Se puede invitar a los veracruzanos a una peregrinación para ver qué funcionarios del Gobierno no se van a dedicar a lo que más les interesa, que son las elecciones”.

Alertó también que además de que las condiciones financieras globales enfrentan adversidades, el Gobierno estatal no tiene un camino definido.



Para Arias Hernández, el tema de combate a la pobreza no se está atendiendo de manera integral; lo mismo sucede con el financiero.

Asentó que la pobreza sigue incrementándose, por lo que “ya le ganaron a Duarte y están produciendo 800 pobres por día. En estos años se va a romper el récord del crecimiento de pobreza. Este Gobierno obtuvo el poder para no poder, así de fácil”.

Consideró por otro lado, el contexto social se complica también por las propuestas de militarización del país.



Esto ha generado, lejos de cuestiones positivas, “guerra de lodo”; por lo que recomendó a los servidores públicos enfocarse en la atención a la población, porque esto no se está cumpliendo.