Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de MAYL, “hace lo que sea, con tal de no pagar”; igual que Duarte y Fidel: Llanes Gil 

- Las líneas de crédito solicitadas por el actual Gobierno son deuda, aunque se presuman como logros

- Contestan de la misma manera todos los requerimientos judiciales, usando un “machote”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales, el abogado Juan José Llanes Gil critica que el Gobierno del Estado actúa igual que las administraciones de Javier Duarte y Fidel Herrera: “hacen lo que sea, con tal de no pagar” y evadir las resoluciones judiciales.

Aseveró que las líneas de crédito solicitadas por el actual Gobierno son deuda y aun así son presumidas por el titular del Poder Ejecutivo como logro de su administración, pero se supone que fueron contratadas para abatir el problema de insolvencia.

Mediante un comentario sobre una respuesta que dio la Secretaría de Finanzas, el abogado expuso que la actual administración tomó la decisión de evadir las resoluciones judiciales que le imponen al Gobierno estatal la obligación de pagar.



Incluso señaló que lo hace con el mismo machote que utilizaban los gobiernos priístas.

“Optó el Gobierno por contestar de la misma manera todos los requerimientos judiciales: usando un machote; suscrito por el tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Adrián Viccon Basto, modificando sólo el número de oficio, la fecha y los datos de identificación del adeudo”.

Con la fotografía del texto del documento, Juan José Llanes comenta que quizá el Tesorero del Gobierno supone que nadie lee la Gaceta Oficial del Estado.



Explica que en su número extraordinario 240 del 16 de junio de 2017, publicó el "Programa Estatal de Finanzas Públicas 2017-2018", en donde expone:

"Para revertir el efecto adverso que provoca la falta de liquidez, el Gobernador, con la participación de la actual administración de la SEFIPLAN implementó las estrategias inmediatas para gestionar un adelanto de participaciones con pago de intereses de 500 millones de pesos y se negociaron dos líneas de crédito por 4 mil 300 millones de pesos".

Las "líneas de crédito" (que no son sino deuda) presumidas por el titular del Poder Ejecutivo como logro de su administración, fueron precisamente contratadas para abatir el problema de insolvencia; acotó en su cuenta de Facebook.



Así pues, agrega, o el tesorero Viccon Basto miente al asegurar que el Estado sigue sin "liquidez" (que además, dice, ni el propio Gobierno sabe para cuándo la tendrá), o se le miente a las autoridades judiciales para no pagar.

Como sea, es claro que la última prioridad de la actual administración es cubrir los pasivos judicialmente determinados, finaliza el abogado en su comentario.