Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de MAYL muy agresivo en contra de la familia y de la vida: Juan Dabdoub

Diputados desconocen de leyes al plantear una propuesta contra la vida que la Constitución protege

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 23/09/2017

alcalorpolitico.com

Desde el Plan Veracruzano de Desarrollo el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares venía con todo contra la familia al plantear el matrimonio entre personas del mismo sexo, el divorcio exprés, entre otras iniciativas, lamentó Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia.

Luego de que el Congreso del Estado desechó la iniciativa para despenalizar el aborto, aseguró que algunos diputados desconocen de leyes al plantear una propuesta contra la vida que la Constitución protege.

Calificó como un juego político las acciones de los legisladores, porque la Constitución está muy clara y si quieres cambiar la ley no pueden comenzar a trabajar en situaciones de riesgo.



En entrevista, recriminó "desde que entró este nuevo gobierno ha habido un movimiento muy agresivo en contra de la familia y de la vida, revive esta acción de ir en contra de la vida cuando la ciudadanía presenta una iniciativa a favor de la vida y se aprueba, en el Plan de Desarrollo Veracruzano proponen lo contrario".

Y es que lamentó que todo distorsione la situación de la familia y se le pone en una situación frágil, desde la pobreza y la inseguridad.

Subrayó que la gente que tiene otras preferencias tiene derechos y se les respetan, pero no deben buscar imponer su modo de vida a la sociedad, porque ésta no busca imponerles a ellos una forma de vida distinta.