Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de MORENA criminalizó a docentes; habrá voto de castigo, afirman

Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación afirmó que pedirán destitución de Zenyazen Escobar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la detención de docentes por bloquear el tráfico y tomar la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el sector no descarta el voto de castigo contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) este 6 de junio.

De acuerdo con el dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) en Veracruz, Avith Moctezuma Uscanga, es necesario que las bases magisteriales hagan conciencia y razonen concretamente su voto.

"Ayer vimos como se criminalizó la lucha social. Hacemos un llamado a las bases a que tengan conciencia y que este 6 de junio se haga el análisis y se vea reflejado en las urnas con un voto de castigo".



En rueda de prensa, indicó que lo acontecido con los docentes que fueron desalojados y algunos encarcelados, fue un hecho indignante, por lo que preparan una solicitud de destitución del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

Además comentó que aún tienen muchos pendientes en la Secretaría, ya que durante dos años y medio, no se han concretado soluciones a diversas problemáticas.

Para finalizar, anunció la posibilidad de más movilizaciones del gremio magisterial, esto, si el gobierno hace caso omiso a sus demandas.