Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Nuevo León rechaza tener tratos con empresario que ofrece vacuna rusa

No hemos tenido contacto con el empresario veracruzano que dice que íbamos a firmar hoy, señaló el secretario de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos

El Universal Monterrey, NL. 23/01/2021

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, rechazó que el Gobierno del Estado haya tenido comunicación con el empresario Alejandro Cossío, quien de acuerdo a medios informativos este día firmaría un contrato con la administración estatal para venderle dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, luego de que el Fondo Ruso de Inversión también negó la versión de Cossío.

“No hemos tenido contacto con el empresario veracruzano que dice que íbamos a firmar hoy, eso es falso, hemos estado en contacto con muchas personas que nos han ofrecido vacunas, pero queremos certeza, claridad, todos los datos y que participe también el sistema de empresarios”, dijo De la O.

Agregó el funcionario que el gobernador Jaime Rodríguez lo ha instruido para que en las negociaciones por adquirir el biológico también participen empresarios para que en conjunto vean que se trata de una vacuna segura, eficaz, que tenga un precio accesible y que esté disponible, pues se trata de llevar a cabo las cosas de manera transparente.



Expuso que lo han contactado empresarios que aseguran que tienen la vacuna anticovid de Astra Zéneca, pero todavía no hay algo concreto. Asimismo, señaló que espera recibir la próxima semana la invitación oficial del ministro ruso de Salud para viajar a negociar la adquisición de la vacuna rusa Sputnik.

Asimismo, dio la bienvenida a los alcaldes de San Pedro y Monterrey, que han externado su disposición de comprar vacunas y precisó que buscarán hacer equipo con ellos, con los empresarios y el Gobierno Federal, pues de lo que se trata es de salvar vidas.

Este día, Manuel de la O informó que en las 24 horas previas hubo mil 095 nuevos casos de COVID-19, con lo cual van cinco días consecutivos con más de mil contagios, para un acumulado de 144 mil 163 casos, y se reportaron 45 defunciones para sumar siete mil 370 decesos.



Además, se reportaron dos mil 076 personas hospitalizadas que representan la cifra más alta desde el inicio de la pandemia lo mismo que los 472 pacientes que permanecen en situación crítica conectados a un ventilador mecánico.