Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Orizaba clausuró tienda departamental por violar reglamento urbano

- Alcalde, Igor Rojí López, señaló que establecimiento colocó fachadas más grandes de lo permitido

- Representante de la compañía justificó error y dijo que se adecuarán a las disposiciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por incumplir con el reglamento urbano, una tienda departamental del norte de la ciudad fue clausurada por el ayuntamiento, explicó el alcalde Igor Rojí López.

Mencionó que el problema se generó porque los logotipo de fachadas para los comercios no pueden exceder de 1.50 metros, mientras que ese establecimiento colocó unos de alrededor de tres metros.

Recordó que hoy, al ser Orizaba un Pueblo Mágico, la imagen urbana es algo que se tiene que cuidar mucho.



Comentó que este mismo viernes acudió el representante legal de esa compañía y reconoció que cumplieron con los permisos de obra, pero no tomaron en cuenta ese tema y colocaron la medida estándar que utilizan, por lo que se adecuaría los logotipos.

Mencionó que además de la clausura, la tienda departamental se hizo acreedora una multa, la cual no detalló el monto, únicamente comentó que era “pequeña”.

Indicó que el ayuntamiento que encabeza tiene el compromiso de respetar las fuentes de empleo, pero también se debe cumplir con los reglamentos.



Reconoció que en la ciudad hay algunos otros comercios que exceden de esas medidas, lo cual se debe a que se trata de empresas que operaban antes de que se tuviera el nombramiento de Pueblo Mágico; sin embargo, también en esos casos se irán adecuando.

En otro tema, el alcalde rechazó los comentarios que circulan en redes sociales referentes a un supuesto abuso en contra de un taxista a quien supuestamente se sancionó por rebasarlo.

Comentó que en sus propias redes sociales pidió el nombre del taxista y lo llamó a que se presentara en sus oficinas para aclarar este tema pues nunca ha dado una instrucción de ese tipo.



Agregó que se tiene una infracción a un trabajador del volante por exceso de velocidad, que no es nada de lo que señala en redes sociales, pero esa situación se ha aprovechado para denostarlo.