Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Orizaba no negó espacios para promoción del voto, sino para propaganda política

“No voy a quitar información durante dos meses”, dijo el Alcalde

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/03/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que se diera a conocer en sesión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Distrito 20, que el ayuntamiento de Orizaba, no quiso autorizar que se usen espacios públicos como las carteleras municipales, para la promoción del voto y para que los partidos políticos expresen sus ideas en campaña, el alcalde Igor Rojí López, dijo que está regulado el uso de estas carteleras.

“No es un capricho, pero en el momento de las campañas se decidirá qué carteleras se les pueden prestar, a final de cuentas es un servicio que da el Ayuntamiento para tener informada a la ciudadanía de los espectáculos, eventos, campañas, y no se a cuántos de los ciudadanos les gustaría ver en estas propaganda política”.

Indicó que como en las elecciones pasadas, llegando el momento de la elección pudieran dar en préstamo algunas carteleras, pero no todas. “No voy a quitar información durante dos meses”.



Dijo que si los representantes de los partidos consideran denunciar al Ayuntamiento ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, que lo hagan y las autoridades municipales contestarán.

Aclaró que su gobierno nunca negó espacios para la promoción del voto, sí para la colocación de propaganda política. “Esto está regulado por un decreto del centro histórico, en la parte del centro histórico no está permitido poner publicidad, ni en mobiliario municipal, lo que se hace es pedir permiso a las casas y deben tener por escrito la autorización del dueño y cuelgan la propaganda dentro de su propiedad que es privada, pero debe ser fuera del centro histórico”.