Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Poza Rica anuncia acciones y multas contra uso de desechables para 2020

- Contactaron a proveedores de artículos degradables a fin de evitar daño ambiental y cumplir con reglamento

- A ciudadanos que infrinjan la norma se le pueden aplicar multas por 4 mil pesos; a empresas de hasta 12 mil pesos

Lidia López Poza Rica, Ver. 24/12/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Poza Rica está preparado para vigilar que los ciudadanos respeten el manejo de material plástico y se inicie a partir del primero de enero la alternativa de material biodegradable.

La regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes, informó que se ha contactado con al menos 25 proveedores de artículos elaborados con materia prima natural, a fin de cumplir con el reglamento municipal y evitar el daño ambiental que ocasionan los plásticos, especialmente bolsas y popote desechables.

Durante el 2019, el Gobierno de Poza Rica realizó campañas informativas a los comerciantes y empresarios locales para la primera etapa de sensibilización sobre el manejo de plásticos, que es causa de daño al medio ambiente.



De acuerdo con el reglamento municipal, en Poza Rica se aplicará una sanción económica a quien use, comercialice o distribuya material plástico de un solo uso.

Para la ciudadanía en general, puede oscilar hasta por cuatro mil pesos, mientras que la iniciativa privada puede ser acreedora a una multa por doce mil pesos.