Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Poza Rica podría contratar una empresa para saneamiento de arroyos

- Utilizaría tecnología de nanopartículas, informó el Director de Ecología

- La empresa originaria de Monterrey ya evaluó los cuerpos de agua

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

Los arroyos de Poza Rica presentan altos índices de contaminación y el Ayuntamiento estudia el posible contrato de una empresa que aplique tecnología a través de las nanopartículas para lograr el saneamiento, informó el director de Ecología, José Valdez Zenil.

La empresa que podría ser contratada es originaria de Monterrey, en el estado de Nuevo León, la cual llevó a cabo una supervisión de los cuerpos de agua, el primero en realizar un posible análisis es el arroyo "Salsipuedes" considerado por prioridad.

En un lapso de dos meses se pretende que la empresa entregue el proyecto al gobierno de Poza Rica y serán los ediles que en Cabildo analicen la propuesta para que se pueda aprobar y se inicien actividades, en el caso de ser posible, a partir del año próximo.



A través de la nanotecnología, explicó que sería la técnica para que se trabaje en el saneamiento en el primer cuerpo de agua, a través de un bucle de bacterias que se introducirá para la limpieza y reduzca los olores fétidos que se han generado lo que permitirá reducir riesgos de salud.

El arroyo "Salsipuedes" tiene una extensión de 3 kilómetros, no se incluye en este proyecto que se realice cambio en la dirección de descarga de aguas residuales, pero mientras tanto se atacará con bacterias, mientras se pueda plantear proyectos como la planta de tratamiento que opere para la ciudad.

Mencionó que en los cinco arroyos que hay en Poza Rica se han encontrado desechos como plásticos y llantas, pero también muebles que obstruyen la corriente de los afluentes, lo que consideran de riesgo para la misma población cuando son los mismos ciudadanos quienes tiran estos artículos en los cuerpos de agua.