Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Gobierno de Puebla cancela registro de Cabify por caso Mara

La medida se aplicará a partir de este lunes debido a la falta de seguridad para los usuarios

El Universal Ciudad de M?xico 18/09/2017

alcalorpolitico.com

El gobierno de Puebla anunció la cancelación del registro de la empresa de servicios Cabify, de la que uno de sus choferes está detenido y acusado de la desaparición y asesinato de la joven estudiante Mara Fernanda.

“Una de las medidas que decidimos tomar es la inmediata cancelación del registro de Cabify en Puebla”, informó el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

En conferencia de prensa informó que la medida se aplica a partir de hoy mismo, debido a la falta de medidas de seguridad para sus usuarios.



“Fundamentalmente por las irregularidades en sus protocolos de seguridad, que han sido expuestas de manera pública”, subrayó.

El funcionario dijo que la Ley de Transporte les da facultades para cancelar todo tipo de permiso a la compañía y, sobre todo, al detectarse que el chofer acusado del crimen de Mara Fernanda había sido despedido de Uber y contratado por Cabify.

“Tenemos datos adicionales, como el hecho de que el sujeto responsable de estos hechos fue recontratado por Cabify, después de ser despedido por Uber; justamente por comportamiento indebido”, agregó.