Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Tuxpan cambia todo el alumbrado público

Instalará lámparas LEDs que permitirá tener un ahorro de hasta el 70% en el consumo de energía eléctrica

10/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tuxpan estará a la vanguardia, al convertirse en el primer municipio de todo el estado, que cuente con un sistema de alumbrado público con lámparas LEDs, el cual permitirá tener un ahorro de hasta el 70% en el consumo de energía, eléctrica, la reducción de emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, así como mejorar la calidad de iluminación en las vialidades, que coadyuvará a tener un mejor ambiente de seguridad pública.

En conferencia de prensa, el alcalde Alberto Silva Ramos, dio a conocer los pormenores del cambio a partir de este martes de las 7 mil 345 luminarias, indicando que este proyecto de suministro, instalación y mantenimiento de materiales y equipos, tendrán un costo de 100 millones de pesos, mismos que fueron autorizados por el Honorable Congreso del Estado.

Silva Ramos apuntó que estas tareas de renovación de todo el sistema de alumbrado tanto de las colonias como de las comunidades, tendrán una duración de 6 meses aproximadamente y lo estará llevando a cabo la reconocida empresa MEXILED, S.A. DE C.V.

Acompañado de Guillermo Bilbao, director general de MEXILED, el edil porteño informó que el gobierno local eroga 1 millón 900 mil pesos mensualmente, por concepto del pago de energía, y que con el uso de esta nueva y moderna tecnología, se tendrá un ahorro del 70%, mismos que serán destinados al pago de los 100 millones de pesos, los cuales se estarán liquidando en 8 años.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el munícipe tuxpeño dejó en claro que no se va afectar los recursos municipales, estatales o federales de esta administración ni de las próximas, porque añadió este proyecto es autofinanciable, con el ahorro mensual de energía.

Adelantó que una vez renovado todo el sistema de iluminación, se estarán instalando también las cámaras de vigilancia en las principales entradas de la ciudad y en las colonias donde se tiene un mayor porcentaje de delitos, que serán posible gracias a recursos que está por recibir el Ayuntamiento provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

“Esta es una inversión perfecta, porque gozaremos de una mejor y mayor iluminación en nuestras calles y con ello, se mejorará el ambiente de seguridad, con la instalación de todo un comando central de vigilancia, que estará operado por la Marina y el Ejército Mexicano”, señaló Silva Ramos.

Por su parte, Guillermo Bilbao, director general de MEXILED, expuso los trabajos a realizar, comentando que el parque de las lámparas actuales, presenta un marcado desgaste y falta de mantenimiento, en donde el 30% de las luminarias están fuera de servicio, al igual que los postes tanto metálicos como de concreto tienen grandes deterioros, por ello, también esta infraestructura será renovada.

Agregó que los beneficios de este sistema, además de tener un ahorro del 70% del consumo actual, reducirá el costo de mantenimiento y reposiciones de equipos, por las 50 mil horas útiles, así como mejorará la imagen visual urbana, con la estandarización del tipo de lámparas.