Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Tuxpan, le ha apostado a la educación con 65 mdp en dos años de gestión

Por los trabajos realizados y gestionados, llaman a Silva Ramos, el presidente de la educación

Tuxpan, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al encabezar la ceremonia del XCVI aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, el alcalde Alberto Silva Ramos, destacó que su administración municipal ha hecho valer en todo momento la Carta Magna, principalmente en los preceptos de educación, en donde en conjunto con los tres niveles de gobierno, se han destinado más de 65 millones de pesos a lo largo de estos dos años de gestión.

Durante el acto cívico celebrado en la escuela primaria “Artículo Tercero Constitucional”, el edil tuxpeño y autoridades navales, militares, municipales y educativas, recordaron la promulgación hace 96 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno con los ciudadanos.

El presidente municipal, dijo que el cabildo, su equipo de colaboradores han dado cumplimiento a lo dispuesto en el marco normativo que nos rige, ofreciendo garantías individuales plenas a los tuxpeños.

Hizo referencia al artículo tercero, que establece una educación laica, gratuita y obligatoria, señalando que en ese tenor, el Ayuntamiento es puntual en su acatamiento, disponiendo recursos históricos entre la federación, el estado y el municipio, para ofrecer al alumnado, maestros y padres de familia espacios dignos y de calidad.

Recursos históricos fueron dispuestos en estos 25 meses de gestión, orientados al rubro educativo, para la construcción de domos, aulas, sanitarios, espacios deportivos, bardas perimetrales, así como para la entrega de mobiliario, computadoras, becas, pupitres, útiles escolares, entre otros apoyos.

Frente a la comunidad estudiantil y padres de familia de la primaria “Artículo Tercero Constitucional”, que se ubica en la colonia Anáhuac, estableció compromisos, como la próxima entrega de 10 computadoras con conexión a internet de manera gratuita por 5 años, del programa “Únete”, así como la construcción de un espacio techado para la cancha de usos múltiples.

El edil tuxpeño celebró el trabajo de los padres de familia de esta institución, quienes han aportado su tiempo y recursos para la edificación de mejores espacios para sus hijos, por lo cual puntualizó que esta es la forma de trabajar unidos.

Antes de hacer la entrega de mochilas y cuadernos, lápices y otros aditamentos didácticos a los 156 estudiantes, Alberto Silva Ramos, hizo nuevamente un público reconocimiento a los representantes de las fuerzas armadas, quienes también garantizan la tranquilidad y paz social de los mexicanos.

El director del plantel, Ramón Noé Melo Campuzano, calificó a la primera autoridad del municipio como el presidente de la educación, por el trabajo y desempeño a favor de la enseñanza.

Dicho centro educativo, ya había sido favorecida con la rehabilitación de pintura, delimitación de su cancha, entrega de material deportivo, cursos multimedia, computadoras y mobiliario escolar.