Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz acordó con CISEN seguimiento a Anaya: SEGOB

- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, señaló que el equipo del panista estaba enterado

- Se suspendió al Delegado del CISEN en la entidad por no informar sobre el incidente con el precandidato

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reveló que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) pactó con el gobierno de Veracruz dar seguimiento a la campaña del aspirante panista a la Presidencia de México, Ricardo Anaya.

El funcionario destacó que la medida obedece a cuestiones de seguridad y no para espiarlo, como denunció Anaya en sus redes sociales.

Al presentar el informe que solicitó al CISEN, luego de que el precandidato Presidencial del PAN-PRD-MC acusó persecución y espionaje, Navarrete Prida explicó que esto formó parte de un protocolo que se acordó entre la Secretaría de Gobierno de Veracruz y la de Delegación en la entidad del órgano de inteligencia; el equipo de precampaña tuvo conocimiento.

El titular de Gobernación expuso que el pasado 10 de febrero, al terminar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en Boca del Río, se llegó a un acuerdo entre el secretario de Gobierno, Rogelio Franco y el Delegado del CISEN, pues se consideró oportuno dar cobertura al cierre de precampaña de Anaya en Coatzacoalcos.

“Como parte de los protocolos para garantizar la integridad de los actores y los participantes de las diferentes actividades del actual proceso electoral de los partidos”, indicó.

Navarrete Prida subrayó que existieron irregularidades, como el hecho de que los agentes involucrados no informaron sobre el incidente que ocurrió con el precandidato y por ello el Subdelegado del CISEN en Veracruz, fue suspendido.

El funcionario cuestionó, además, el hecho de que Anaya Cortés haya dado a conocer el suceso en redes sociales hasta el 13 de febrero pasado.

Por su parte, en entrevista con la periodista Denise Maerker, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que los acuerdos del Grupo de Coordinación no pueden revelarse; por lo que no comentaría más al respecto.