Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz adeuda 10 mdp a docentes del SNTE

Son “cuotas sindicales que no se resolvieron en su momento”, señala líder de Sección 56

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 24/02/2019

alcalorpolitico.com

Desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, inició el adeudo que el Gobierno del Estado tiene con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56, indicó el secretario general Mario Hernández Sánchez, quien dijo que el monto asciende a los 10 millones de pesos.
 
“Los conceptos que nosotros hemos estado reclamando, no solo a este gobierno sino a anteriores, es por cuotas sindicales que no se resolvieron en su momento, no es el caso del gobierno actual que esté reteniendo nuestras cuotas”.
 
Dijo que el monto que se le debe al SNTE Sección 56, es del orden de los 10 millones de pesos y las autoridades les han dicho que se tienen que hacer revisiones, denuncias penales y una vez hecho eso, se propondrán algunas formas de solución.
 
“Nosotros estamos esperando ya que se establezcan las mesas de trabajo para que podamos atenderlo”, dijo.
 
Los adeudos, especificó, datan del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y luego estos pasaron a Miguel Ángel Yunes Linares, pero no se les pagó.
 
Añadió que hay otros temas que no se han resuelto, esto son de carácter general, de carácter institucional, y lo que tiene que ver con seguridad social como el seguro institucional, Instituto de Pensiones del Estado, Sistema de Ahorro para el Retiro.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples