Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz ahora procederá contra fiscales regionales, “cómplices” de criminales

- El gobernador Cuitláhuac García acusó que Fiscal en Huatusco permitió que huyeran secuestradores de docente

- Advirtió que lo mismo ocurrió tras masacre en Minatitlán

- Critica al fiscal Jorge Winckler por alza en secuestros en la entidad

José Topete Xalapa, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante la posible complicidad que existe entre la Fiscalía y los presuntos responsables de crímenes como la masacre en Minatitlán —donde 13 personas fueron asesinadas en una fiesta—, el homicidio del activista Abiram Hernández y el asesinato de una profesora en Huatusco, en breve el Gobierno estatal denunciará a un trabajador de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que aunque tienen información que inculpa a criminales, la Fiscalía prácticamente permite que se den a la fuga.

Reiteró que un caso preocupante es el de la profesora Margarita Alarcón Méndez en Huatusco, ya que

los probables responsables están identificados pero se permitió que se dieran a la fuga.

“Nosotros hemos visto que detenemos a algunos delincuentes, buscamos su orden de aprehensión y no la tienen. No la han hecho, el último caso fue el de Huatusco, hay que recordar que hubo un asesinato de una maestra.

“Se dio con los culpables y resulta que la orden de aprehensión llegó 5 días después, cuando obviamente ya se habían dado a la fuga”, mencionó el titular del Ejecutivo, adelantando que denunciarán al Fiscal encargado del caso.



“Por eso nosotros habíamos dicho y lo sostenemos, vamos a instrumentar y estamos por poner la denuncia contra el Fiscal Regional porque a todas luces se ve que actuó en complicidad y omisión, que es lo mismo, para que se den a la fuga los culpables”.

Consideró que pasa lo mismo con casos como el de la matanza de Minatitlán, en el que los presuntos responsables fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de orden federal, no obstante la Fiscalía no los ha imputado por el multihomicidio en el sur de la entidad.

“¿Ya tiene la orden de aprehensión contra El Lagarto? Ya cuanto tiempo va, el señor ya está detenido y todavía no tiene orden de aprehensión contra un presunto multihomicida.



“No puede ser que la Fiscalía se tarde tanto, dice que lleva 500 indagaciones y yo espero que no llegue a las mil o 2 mil, porque si no va a indagar ya que cierre las carpetas con una conclusión determinante contra los culpables, no tiene ni una por ese hecho”.

En cuanto al incremento de casos de feminicidios, homicidios violentos contra mujeres y otros crímenes que van a la alza como el secuestro, exhortó a que las investigaciones se aceleren, tanto en la la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

“Es lamentable que se nos diga que en una zona centro llevan 57 secuestros y que solo investiga 6, eso lo dijo el propio Fiscal en una reunión que tuvo con el alcalde de Camerino Z. Mendoza.



“Hago un llamando a la Unidad Especializada Contra el Secuestro, por qué se están disparando los números (…); ojalá que el Fiscal llame la atención a esta unidad”

García Jiménez reconoció que el número de asaltos y secuestros no han bajado o se han mantenido, opinando que el combate al “huachicoleo” y el comercio ilegal de combustible las bandas organizadas han pasado a otras acciones, entre ellas el asalto al transporte en las colindancias de Veracruz hacia Puebla.