Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz ahorró 34 mdp en la Oficina del Gobernador: Cuitláhuac

El ahorro fue simple y sólo se trató de no utilizar los jets propiedad del Estado que otras administraciones usaban para viajes suntuosos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va de la presente administración, el Gobierno de Veracruz logró un ahorro de 34 millones de pesos, tan sólo en la oficina del Gobernador, expresó el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

En este sentido, el Ejecutivo Estatal dejó en claro que el ahorro fue simple y sólo se trató de no utilizar los jets propiedad del Estado, por lo que manifestó que el plan de austeridad funciona bien en Veracruz.

“Son 34 millones de pesos, un ahorro de la Oficina del Gobernador en comparación con lo que gastó la administración anterior”, resaltó.



Por lo anterior, Cuitláhuac García adelantó que se continuará con esta línea de ahorros para contar con más recursos derivados de estas acciones que se aplican en su gestión.

“El mayor ahorro ha sido en el uso de las aeronaves. Así funcionó ese sistema de austeridad: evitar el uso de los jets que utilizaban para viajes suntuosos en otras administraciones”, puntualizó.

García Jiménez adelantó que se trabajará con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en un esquema para que a fin de año, cuando se cuente con los ahorros de todas las dependencias estatales, se determinen en qué acciones u obras se aplicarán.



“Vamos a ver con la SEFIPLAN qué mecanismo podemos hacer para utilizar esos recursos, donde se sumarán todos los ahorros de otras dependencias”, finalizó sobre este tema.