Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz, ajeno al sector agrícola, acusan productores de maíz

- Pese a solicitudes de audiencia, Gobernador no los atiende: José Ángel Contreras

- Producción se vio mermada por sequía y no hay contacto con el titular de SEDARPA, reprochan

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado ha sido ajeno con el sector agrícola, afirmó el presidente de la Unión Agrícola Estatal Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera y a pesar de las solicitudes de audiencia, no han tenido un acercamiento formal para exponer las necesidades del campo veracruzano.

Aseguró que la producción de maíz se ha visto mermada de manera importante en este año debido a la sequía, sin embargo, no han tenido contacto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

“El Gobierno del Estado siento que ha estado ajeno al sector productivo, especialmente al tema del maíz, hemos solicitado audiencia con el señor Gobernador y al día de hoy no nos la ha concedido. Si el Gobernador no tiene tiempo para atender al sector más importante, que es el sector que produce alimentos, con todo respeto para el señor Gobernador, no sé para qué tiene tiempo”.



Contreras Carrera dijo que “no le vamos a pedir dinero”, solamente esperan acompañamiento en las gestiones de recursos y proyectos para el campo.

Según los productores de maíz, hasta el momento han estado solos en las solicitudes que han hecho al Gobierno Federal para apoyo al sector, cuando el Gobierno del Estado debe ser el vínculo entre ambos.

“Que se sume a los esfuerzos de sus productores para que sean también ellos, los interlocutores ante la Federación, con ese rol que jueguen del lado de los productores podríamos tener algo para el Estado, pero no lo sentimos jugando ese rol tan importante de acompañarnos a la Ciudad de México a hacer las gestiones”.



Los productores no solamente piden recursos, afirman que se requiere infraestructura como la construcción de presas, canales, electrificación, caminos y sistemas de acopio.