Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz alista obras de vivienda para zona norte

Se invertirá en Tantoyuca, Zacualpan, Tuxpan y la Huasteca Alta: SEDESOL

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que ya se publicaron cuatro licitaciones del programa de mejoramiento a la vivienda en la zona norte del Estado.

"Son cuatro licitaciones las que iniciamos con el presupuesto 2020, esos son los primeros que empezamos, esto en el norte del Estado. El plan es ir bajando desde las altas montañas hasta la zona sur y finalmente, a la zona centro".

El Secretario explicó que para lanzar las faltantes, dependerá de la situación que impere por la contingencia sanitaria del coronavirus.



“Dependiendo de la gravedad, del avance que tenga la contingencia y las instrucciones que nos dé el comité técnico de salud, las seguiremos haciendo”.

El funcionario anunció que por dichas licitaciones, se tiene contemplado recurso que va de los 15 a los 20 millones de pesos para cada una.

"Son para Tantoyuca, Zacualpan, Tuxpan, municipios pegados a la costa y a la Huasteca Alta. Tenemos suspendidas algunas".



Abundó que seguirán contemplando al 50 por ciento de mano de obra local para los proyectos en la entidad pero dijo existe un riesgo importante de convocar las licitaciones y luego no poder llevarlas a cabo.