Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz alista plan para reactivar economía ante pandemia

- Se abordarán apoyos respecto al pago de impuestos por parte de empresarios: SEFIPLAN

- José Luis Lima destaca microcréditos que Federación repartirá a micro, pequeñas y medianas empresas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco, adelantó que en breve el gobernador Cuitláhuac García presentará el Plan de Rescate Financiero ante la contingencia por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Durante entrevista, el funcionario estatal expuso que incluye apoyos con respecto al pago de impuestos por parte de empresarios.

“Es parte del programa que se va a lanzar, próximamente el Gobernador hará el anuncio del programa de recuperación para reactivar la economía en el Estado de Veracruz”, dijo.

Según el funcionario, el programa de Rescate Económico contempla estrategias para respaldar a los diversos sectores productivos, así como económicos.

Lima Franco descartó abundar en el tema, reiterando que se informará en próximos días.

“Habrá un programa para el tema de los empresarios y también para apoyar a los micro y medianas empresas, estamos esperando que el Gobernador haga el anuncio, es valoración del Gobernador, estamos listos cuando el Gobernador lo decida”, dijo.

Aseguró que el Ejecutivo trabajó de cerca con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón.

El Secretario comentó que este esquema estará vigente durante toda la contingencia y afirmó que se tomó en consideración a las diversas cámaras empresariales.

De igual modo, dejó en claro que el objetivo es brindar un apoyo equitativo ante la petición que hicieron los empresarios sobre condonar impuestos.

Asimismo, el Secretario de Finanzas hizo hincapié en que se contará con la ayuda federal para el comercio informal.



Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inversión de 25 mil millones de pesos para un millón de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, para que se les preste un maximo de 25 mil pesos.

La mitad de los créditos a microempresarios son a tasa cero y la otra parte con una tasa de interés cercana al 6 por ciento.