Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz amenaza a alcaldes, los quiere "serviles", reitera PRD

- Jesús Zambrano acusó al Estado de propiciar clima de “ahorcamiento” financiero a municipios

- Destitución de la presidenta del Poder Judicial violentó el Estado de Derecho, criticó 

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El PRD está vivo y será actor fundamental en el proceso electoral del 2021, pero también está listo para defender a sus alcaldes ante las presiones que hay en su contra por parte del gobierno del estado de Veracruz, advirtió el dirigente nacional de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva.

Señaló que la mañana de este domingo sostuvo una reunión con alcaldes de su partido en la ciudad de Orizaba, en donde esto se pusieron al tanto de la situación que están viviendo, con amenazas directas para que no trabajen cómo lo han estado haciendo a favor de su militancia o de lo contrario les dejarán de otorgar los recursos que deben recibir, violando con ello no sólo los derechos de las administraciones, sino los de sus propios gobernados.

Indicó que con esto lo que se busca es un "alineamiento servil", pero no es lo único indebido que está haciendo el gobierno de Morena, pues también está el reciente cambio en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a pesar de que la presidenta era su misma gente y sin importarles violar el Estado de Derecho.



Apuntó que en Veracruz, los funcionarios del MORENA "han salido más bravos, atrabiliarios, hasta Duarte les quedó chiquito".

Mencionó que desde Orizaba se hace la denuncia nacional de mí que está pasando en Veracruz, para que no continúe el clima de "ahorcamiento financiero" con el que amedrenta el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien es el verdadero gobernador.



Atribuyó esas acciones al temor que hay entre el MORENA, pues a una semana de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, se observaron dos cosas: primero que el PRD está vivo y vigoroso, pues en Hidalgo se convirtió en la segunda fuerza electoral al ganar varios municipios, ubicándose por encima del MORENA y el PAN, y en segunda porque se evidenció que se puede ganar al Movimiento de Regeneración Nacional, que se ubicó en segundo y tercer lugar en esos estados.

Zambrano Grijalva ofreció una rueda de prensa previa a la toma de protesta del comité municipal del PRD en Zongolica, evento en el que estuvo acompañado por el dirigente estatal del partido, Sergio Cadena Martínez, y el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, a quien reconoció por su trabajo al frente de este municipio.

Alcalde descarta que lo amenacen

Aunque los dirigentes estatal y federal del PRD denunciaron que hay alcaldes de este partido que han recibido presiones y amenazas por parte del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, indicó que no es su caso.

Mencionó que hasta ahora su relación con el Gobierno del Estado ha sido de respeto y confió en que así lo siga siendo, aunque quizá “cuando vean que les vamos a ir ganando las elecciones, tal vez sí, pero ahí que se resuelva en las urnas”.

No obstante, remarcó que en lo que va de la administración estatal no se ha recibido apoyo, por el contrario, se les han quitado recursos que no se sabe para dónde se van, “al parecer a Centroamérica, o al menos es lo que se dice”.

Dijo desconocer si esa falta de apoyo se debe a que son un gobierno de diferente extracción política, pero eso no les ha impedido trabajar con los recursos que se tienen y hacer obra pública.

Aseguró que la obra pública ha sido variada conforme a las necesidades, en algunos drenajes, otros pavimentaciones y domos a escuelas.

Consideró que esto ha hecho que la gente esté contenta, mientras que ellos, con lo que hay, hacen su trabajo, que es resolver los problemas de la población.

Cabe recordar que el sábado, en el municipio el dirigente estatal del partido tomó protesta a los integrantes del comité directivo municipal del PRD, el cual quedó encabezado por Roberto Pablo de la Cruz como presidente, y Austroberta Amparo Flores Ramírez como secretaria general.

En ese evento se vio la presencia del exalcalde priísta de Nogales, Miguel Romero Retana.